viernes, 29 de junio de 2007

QUE ES CHAT










El chat es un sistema mediante el cual dos o más personas pueden comunicarse a través de Internet, en forma simultánea, es decir en tiempo real, por medio de texto, audio y hasta video, sin importar si se encuentra en diferentes ciudades o países.




Un chat está conformado por una o varias salas o canales, los cuales son cuartos virtuales en donde la gente se reúne para comunicarse e intercambiar ideas sobre un tema en particular, o puedes platicar en privado con personas conocidas o desconocidas. Puedes crear tu propio "club de amigos" o hacerte miembro de alguno de los clubes que ya existen, estos clubes están clasificados por temas como salud, romance, medicina, música, cine, cultura, etc.
Técnicamente podemos decir que los chat room son lugares virtuales que se encuentran en un servidor de Internet el cual administra todos los mensajes, tanto los que mandas como los que recibes.
¿que necesito para estar en chat?





Necesitas una computadora con capacidad media e instalar en ella uno de los programas diseñados para chatear como el ICQ, AOL instant messenger, IRC, Yahoo Messenger, MSN messenger que son los más conocidos y que puedes descargar de Internet en forma gratuita. Te ocuparán un espacio en disco de 16MB aproximadamente.




También hay buscadores como Yahoo, citaris, Starmedia, t1msn, entre muchos otros que te invitan a "chatear" con artistas y gente famosa dentro de su página web, ahí te indicarán el día y la hora en que se llevará a cabo la plática, al ingresar te pedirán que anotes tu nick o sobre nombre con el que serás identificado por los demás usuarios del chat, no necesitas estar suscrito a su servidor.

















También existen algunas páginas de Internet que ofrecen el servicio de chat dentro de su servidor, lo único que tienes que hacer es inscribirte a alguna de ellas, no necesitas instalar en tu computadora ningún programa, sólo estar conectado a Internet, entrar a su página web, tener una cuenta de correo electrónico (porque la mayoría te lo pide) y puedes comenzar a "chatear".












¿que debo saber antes de entrar al chat?





¡Alerta! Ten cuidado con los archivos que te pudieran enviar, pues cabe la posibilidad de que se encuentren infectados con algún virus informático. Así que toma las precauciones necesarias, revisando los archivos recibidos con algún programa antivirus y eliminando los que te provoquen desconfianza.
Es importante señalar que, aún cuando en la mayoría de los chats existe plena libertad de expresión, en otros hay cierta censura; así que procura ser cuidadoso con lo que escribes, y trata de acatar las normas que imperan en el chat seleccionado.
¡Cuidado! Desgraciadamente existe un gran número de usuarios, que no le dan el uso adecuado a este medio de comunicación y en algún momento lo utilizan como un instrumento para llevar a cabo fechorías, sobre todo con usuarios menores de edad y aprovechándose de su anonimato o falsa identidad.Por tu seguridad y la de tu familia nunca proporciones tu nombre, teléfono ó domicilio a gente desconocida.
Para finalizar, es importante que después de este recorrido por los chats, participes directamente en ellos y así te integres al mundo de Internet, conviviendo y conociendo gente de distintos lugares, nacionalidades y dispuestos a compartir momentos de conocimiento y diversión.
Navega por distintos sitios que Internet te ofrece y elige el chat que consideres de tu interés, intégrate y participa, es muy sencillo.

















2 comentarios:

GiLgAmEsH_84 dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=MB2h8_8F0PA

DVD e CD dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the DVD e CD, I hope you enjoy. The address is http://dvd-e-cd.blogspot.com. A hug.