viernes, 29 de junio de 2007

QUE ES CHAT










El chat es un sistema mediante el cual dos o más personas pueden comunicarse a través de Internet, en forma simultánea, es decir en tiempo real, por medio de texto, audio y hasta video, sin importar si se encuentra en diferentes ciudades o países.




Un chat está conformado por una o varias salas o canales, los cuales son cuartos virtuales en donde la gente se reúne para comunicarse e intercambiar ideas sobre un tema en particular, o puedes platicar en privado con personas conocidas o desconocidas. Puedes crear tu propio "club de amigos" o hacerte miembro de alguno de los clubes que ya existen, estos clubes están clasificados por temas como salud, romance, medicina, música, cine, cultura, etc.
Técnicamente podemos decir que los chat room son lugares virtuales que se encuentran en un servidor de Internet el cual administra todos los mensajes, tanto los que mandas como los que recibes.
¿que necesito para estar en chat?





Necesitas una computadora con capacidad media e instalar en ella uno de los programas diseñados para chatear como el ICQ, AOL instant messenger, IRC, Yahoo Messenger, MSN messenger que son los más conocidos y que puedes descargar de Internet en forma gratuita. Te ocuparán un espacio en disco de 16MB aproximadamente.




También hay buscadores como Yahoo, citaris, Starmedia, t1msn, entre muchos otros que te invitan a "chatear" con artistas y gente famosa dentro de su página web, ahí te indicarán el día y la hora en que se llevará a cabo la plática, al ingresar te pedirán que anotes tu nick o sobre nombre con el que serás identificado por los demás usuarios del chat, no necesitas estar suscrito a su servidor.

















También existen algunas páginas de Internet que ofrecen el servicio de chat dentro de su servidor, lo único que tienes que hacer es inscribirte a alguna de ellas, no necesitas instalar en tu computadora ningún programa, sólo estar conectado a Internet, entrar a su página web, tener una cuenta de correo electrónico (porque la mayoría te lo pide) y puedes comenzar a "chatear".












¿que debo saber antes de entrar al chat?





¡Alerta! Ten cuidado con los archivos que te pudieran enviar, pues cabe la posibilidad de que se encuentren infectados con algún virus informático. Así que toma las precauciones necesarias, revisando los archivos recibidos con algún programa antivirus y eliminando los que te provoquen desconfianza.
Es importante señalar que, aún cuando en la mayoría de los chats existe plena libertad de expresión, en otros hay cierta censura; así que procura ser cuidadoso con lo que escribes, y trata de acatar las normas que imperan en el chat seleccionado.
¡Cuidado! Desgraciadamente existe un gran número de usuarios, que no le dan el uso adecuado a este medio de comunicación y en algún momento lo utilizan como un instrumento para llevar a cabo fechorías, sobre todo con usuarios menores de edad y aprovechándose de su anonimato o falsa identidad.Por tu seguridad y la de tu familia nunca proporciones tu nombre, teléfono ó domicilio a gente desconocida.
Para finalizar, es importante que después de este recorrido por los chats, participes directamente en ellos y así te integres al mundo de Internet, conviviendo y conociendo gente de distintos lugares, nacionalidades y dispuestos a compartir momentos de conocimiento y diversión.
Navega por distintos sitios que Internet te ofrece y elige el chat que consideres de tu interés, intégrate y participa, es muy sencillo.

















educacion virtual


*****************************************************************************************




Debido a las relaciones sociales que tiene dia a dia el hombre a desarrollado junto con la ciencia un nuevo espacio cultural -social; esto se puede ver claramente en la educacion,porque decimos esto porque el hombre se va a adptando a nuevas posibilidades de desarrollo que permite al hombre evolucionar entonces de este punto de vista podremos hablar de la ¨EDUCACIÒN VIRTUAL¨ podriamos definir que es esto es la utilizacion de nuevas herramientas y tecnologias que permiten al hombre ser màs analìtico,pragmàtico. Se trata de utilizar herramientas que facilitan los procesos de aprendizaje donde hay mediatización del acto pedagógico, sustentada en soportes tecnológicos. La educación virtual no sólo se dirige a adultos, puede estar orientada a todas las edades de la vida; niños, jóvenes, adultos, adultos-mayores. Su objetivo intenta trascender a la idea de que la educación
solo se da en un momento de la vida. Para que sea eficaz requiere una gran motivación de parte del estudiante interesado.



E sta son tasas de las personas que utilizan esta nueva tecnologia

martes, 26 de junio de 2007

educacion virtual

ahora en nuestros tiepodçs la palabra educaion no tienenada de nuevo , pero al escuchar educacion virtual nos parecera algo nuevo pero noi es tan nuevo que digamos ya que la educaion virtual se esta dando en muichas partes de nuestro plneta
Las nuevas tecnologías de la información y de las comunicacionesposibilitan la creación de un nuevo espacio social-virtual para las interrelaciones humanas , este nuevo entorno, se está desarrollando en el área de educación, porque posibilita nuevos procesos de aprendizaje y transmisión del conocimiento a través de las redes modernas de comunicaciones.
Este entorno cada día adquiere más importancia, porque para ser activo en el nuevo espacio social se requieren nuevos conocimientos y destrezas que habrán de ser aprendidos en los procesos educativos.
es asi que desde este punto de vista tendremos que hablar acerca de " que es la educacion virtual"

domingo, 24 de junio de 2007

¿A que llamamos buscadores?




El primer buscador fue "Wandex", un índice (ahora desaparecido) realizado por la World Wide Web Wanderer, un robot desarrollado por Mattew Gray en el MIT, en 1993. Otro de los primeros buscadores, Aliweb, también apareció en 1993 y todavía está en funcionamiento. El primer motor de búsqA diferencia de sus predecesores, éste permitía a sus usuarios una búsqueda por palabras en cualquier página web, lo que llegó a ser un estándar para la gran mayoría de los buscadores. WebCrawler fue también el primero darse a conocer ampliamente por el público.

En informática un buscador es una herramienta que permite al usuario encontrar un documento que contenga una determinada palabra o frase.
Los motores de búsqueda son sistemas que buscan en Internet (algunos buscan sólo en la Web pero otros buscan además en News, Gopher, FTP, etc.) cuando les pedimos información sobre algún tema. Las búsquedas se hacen con palabras clave o con árboles jerárquicos por temas; el resultado de la búsqueda es un listado de direcciones Web en los que se mencionan temas relacionados con las palabras clave buscadas.
Se pueden clasificar en dos:
Índices temáticos: Son sistemas de búsqueda por temas o categorías jerarquizados (aunque también suelen incluir sistemas de búsqueda por palabras clave). Se trata de bases de datos de direcciones Web elaboradas "manualmente", es decir, hay personas que se encargan de asignar cada página Web a una categoría o tema determinado.
Motores de búsqueda: Son por palabras clave. Son bases de datos que incorporan automáticamente páginas web mediante "robots" de búsqueda por la red.
Como operan en forma automática, los motores de búsqueda contienen generalmente más información que los directorios. Sin embargo, estos últimos también han de construirse a partir de búsquedas (no automatizadas) o bien a partir de avisos dados por los creadores de páginas (lo cual puede ser muy limitativo). Los buenos directorios combinan ambos sistemas.
Funcionamiento
Un motor de búsqueda sigue los enlaces de las páginas que indexa en su base de datos, y calcula la importancia de cada página en función de cuántas otras la enlazan.

* google es uno de los buscadores màs usados a nivel mundial
*************************************************************************************

lunes, 4 de junio de 2007

Les profondeurs de moi une personnalité

Je suis une fille comme toutes avec les mêmes qualités que tout être humain, bon peut avoir à moi la lecture me plaît épiques ou historiques ou ce qui est relatif à la littérature, écouter une musique et danser.bon je suis aussi extravertie ce qui me plaît plus dans ce monde c'est de savoir à propos du monde de qui est composé et dont une manière se rattache aux êtres humains. J'ai des amis très bons et aimables et des professeurs excellents. Les caricatures me plaisent como:Candy ou des séries du discovery Channell, bon dans une fin tant de choses.Je suis joyeuse et charismatique et il me plaît d'être comme je consiste j'en ce que c'est plus d'importanteñbueno rien de plus peux borner à ma personnalité........................................................
...................................................____________________...................................................................

Algo mas de mí............................

Je suis une personne introvertie qui leur plaît qu'il lui plaît d'écouter une musique, danser, leeer les livres que c'est le plus important. On est aussi un être important aimable avec les personnes de moi autour. Il(elle) me plaît spécialement les ballades, pop, latino-américaine, indienne, etc..
.............................................................................................................................................................................

Algo mas de mí............................

I am an introverted person that they like that she likes to listen music, to dance, leeer books that it is the most important thing. Also he is an important nice being with the persons of my around. Especially I like the ballads, pop, Latin-American, Hindu, etc.

domingo, 3 de junio de 2007

Cuales son las diferencias de Word 2003 y Word 2007

Word 2007 a diferencia de word 2003 permite a los usuarios realizar documentos de aspècto profesional de una manera más rápida ofreciendo un conjunto de herramientas ;ya que la madurez de la interfaz es didáctica y objetiva para cualquier usuario.
Word 2007 le ayuda a crear excelentes documentos más rápida y fácil que nunca. Las herramientas que esta ofrece hacen que yo realicé mis documentos de una manera mas rapida estas pueden ser : de edición, diagramas y gráficos, a diferencia de Word 2003 . Office Word 2007 incorpora, además, una nueva herramienta de creación de blogs destinada a ayudar a los usuarios a crear y administrar sus blogs mediante el renovado entorno de edición de Word 2007. Son muchas las nuevas funciones de Office Word 2007 que mejoran la experiencia de creación de documentos para todos los usuarios,también se pueden ver diferencias en la barra de menú entre 2003 y 2007.